Actualmente contamos con 5 medios de pago: (i) Webpay Plus (Débito, Crédito y Casas Comerciales), (ii) Transferencia Bancaria, (ii) Mercado Pago (Débito, Crédito y Saldo de Cuenta), (iv) Servipag, Fpay, Check y Mach, y (v) Caja Vecina (Banco Estado).
Transferencia bancaria
Una vez hecha la compra te llegará un correo con los datos para ejecutar la transferencia bancaria, si no te ha llegado el correo puedes contactarnos a [email protected] indicando el número de tu compra. Es importante enviar el comprobante de la transferencia a [email protected]. La boleta te será enviada vía correo electrónico.
Caja Vecina
Una vez hecha la compra te llegará un correo con los datos para ejecutar e pago mediante caja vecina, si no te ha llegado el correo puedes contactarnos a [email protected] indicando el número de tu compra. Una vez hecho el pago debes enviarnos el comprobante a [email protected]. La boleta te será enviada vía correo electrónico.
Envíos
Los pedidos son enviados en alianza con Blue Express. Sólo envíos dentro de Chile. Además, tenemos nuestro propio sistema de reparto en diversas comunas de Santiago. Puedes recibir el pedido en tu casa, retirarlo en uno de los Puntos Blue Express habilitados, o bien, pedir "Retiro en Tienda" o "Retiro en Bodega" y retirar directamente en la sucursal indicada.
ZONAS ROJAS DE REPARTO: Al momento de despachar tu pedido es posible que se envíe a través de otro courier (como Blue express) o bien se te de la opción de ir a buscarlo a alguna de nuestras sucursales, esto debido a que hay ciertas zonas en algunas comunas de Santiago que no es posible realizar el despacho normalmente y necesitará gestión adicional.
Por compras superiores a $29.990 puedes optar a envío gratuito en comunas seleccionadas. En Buin puedes optar a compras gratuitas desde $49.9900 y en Colina sobre $119.990. El sitio desplegará automáticamente las opciones de despacho disponibles en tu comuna, así como precios asociados.
La tienda online está disponible de Lunes a Domingo, sin embargo, los despachos pueden tomar hasta 5 días hábiles en Santiago y hasta 7 días hábiles (o más en algunas zonas) en regiones a partir de la confirmación del pago (El tiempo que debes considerar es el que se indica al momento de seleccionar el despacho), la cantidad de días que tome el envío dependerá de tu comuna y es posible que tome más tiempo para lugares alejados y australes, la confirmación de pago puede tardar hasta un día hábil en caso de transferencia. Compras realizadas después de las 8:00 hrs. serán procesadas el día siguiente.
Para revisar el detalle de las tarifas puedes usar nuestro cotizador ubicado debajo del carro de compras. Los precios varían de acuerdo a la comuna de envío y al usar retiro en alguna sucursal, este precio se visualizará automáticamente al momento de escribir tus datos para efectuar la compra.
Si el pedido es devuelto a nuestra bodega luego de que nuestro sistema de reparto Blue Express haya intentado la entrega se procederá a cumplir con las políticas explicadas mas abajo.
Las entregas se realizan de Lunes a Viernes desde las 9:00hrs a las 16:00hrs aprox, y estas pueden realizarse a terceros (familiares o conserjes). Es de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE entregar una dirección en la que se encuentre gente para recibir el o los paquetes en el horario de entrega. Te recomendamos avisar que recibirás un encargo a tu nombre.
Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro y compra incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son de responsabilidad de Amigales.cl. En cualquiera de los casos en que el o los paquetes sean devueltos a nuestra bodega serán enviados a una sucursal de Blue Express a convenir con el cliente y este deberá pagar en la sucursal el costo de dicho envío, o bien, el cliente deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío.
IMPORTANTE: En caso que los envíos sean efectuados a una sucursal de alguno de los courier se recomienda verificar constantemente el estado del envío utilizando el Enlace de Seguimiento que te enviaremos a tu correo. Una vez que hayas confirmado que tu pedido llegó a la sucursal correspondiente tendrás hasta 5 días hábiles para ir a retirar el producto, es de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE estar al tanto de estas indicaciones ya que al cabo de 5 días los envíos serán enviados nuevamente al remitente. En caso que esto ocurra se le notificará al cliente y se le dará la opción de venir a buscar los productos a nuestra tienda en La Reina o bien pagar nuevamente el cargo de envío para realizar un nuevo despacho (Nuevamente a la sucursal o bien a otra dirección a convenir).
Blue Express y Puntos Blue Express
Tenemos una alianza con Blue Express que permite ofrecer mejores precios y posibilidad de envío a los múltiples Puntos Blue Express a lo largo de Chile. Además, ofrecemos un descuento en el despacho que aumenta proporcionalmente a medida que aumenta el valor de tu compra. Se recomienda a nuestros clientes descargar la app Copec (para iOS y Android) para poder hacer seguimiento de sus pedidos desde su celular.
Retiro en Tienda
Para usar esta opción DEBES hacer la compra en nuestro sitio web. En el momento de la compra que escribas tus datos para el envío y al seleccionar alguna comuna de la Región Metropolitana se ofrecerá la opción "Retiro en Tienda", en cuyo caso debes venir a la sucursal que hayas seleccionado en la compra. Cuando tu pedido se encuentre listo para ser retirado te enviaremos un correo indicando aquello y tendrás 7 días de corrido para retirar tu pedido, en caso de no retirarlo dentro de ese rango tu pedido se cancelará y te contactaremos para gestionar la devolución de tu dinero.
Cambios y devolucionesLos clientes que hayan comprado productos en Amigales.cl tienen derecho a la garantía legal que establece SERNAC, nuestras políticas se ajustan a dicha garantía:
Políticas de Cambios y Devoluciones
En caso que el producto que hayas comprado presente alguna falla, tendrás derecho a la garantía legal, que establece que tienes hasta 3 meses desde que el producto llego a tus manos para escoger una de las siguientes 3 alternativas:- Cambio del producto.
- Devolución del dinero.
- Reparación gratuita del producto.
Cualquiera sea tu opción debes contar con la boleta de compra. Recuerda que la boleta te la enviamos directamente a tu correo electrónico con el cual hiciste la compra. Recuerda que: (i) El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación. (ii) Si para un producto se recomienda su armado o instalación por un servicio autorizado por el fabricante, el daño o deterioro no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente. (iii) No se hace efectiva la devolución o cambio si el producto tiene fecha de vencimiento vencida al momento de solicitar la devolución.
En este caso el producto con falla puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o directamente en nuestra tienda ubicada en "Príncipe de Gales 8531 Local 5, La Reina, Santiago". Para solicitar tu garantía legal deberás enviarnos un correo a [email protected] o escribirnos en WhatsApp al +56 9 5135 7426 para contarnos cuál fue el problema y coordinar el procedimiento a seguir.
Satisfacción Garantizada de Amigales.cl
Si el producto que compraste no cumple con tus expectativas tendrás derecho a un cambio o devolución dentro de los 10 días hábiles sucesivos a la recepción o llegada del producto a sucursal, esto se conoce como derecho a retracto. Esta garantía necesita expresamente que el producto no tenga uso, y que cuente con todos los accesorios y embalaje original. No recibiremos productos incompletos, dañados o sucios. Productos personalizados en donde el cliente entrega información al momento de comprar (ejemplo: Placas para mascotas) no podrán optar al derecho a retracto. En el caso de que los productos devueltos no lleguen en perfectas condiciones, Amigales SpA se reserva el derecho de devolver una cantidad inferior a la pagada por el producto.
Para solicitar esto (conocido también como derecho a retracto) deberás enviarnos un correo a [email protected] o escribirnos en WhatsApp al +56 9 5135 7426 para contarnos cuál fue el problema. Una vez recibida la solicitud es necesario que nos hagas llegar el producto, para esto el cliente tiene dos opciones: (i) El cliente deberá enviar el producto utilizando los siguientes datos: Destinatario: Isabel Rojas Harnisch, RUT: 16.016.345-3, Dirección: Príncipe de Gales 8531 Local 5, La Reina, Teléfono: 951357426 o (ii) Concurrir directamente a nuestra tienda ubicada en "Príncipe de Gales 8531 Local 5, La Reina, Santiago."
Ten en cuenta que en este caso los costos de envío deberán ser asumidos por el cliente o bien, podrás traer los productos a nuestra bodega. Una vez recibido el producto este se analizará para revisar que cumpla con las exigencias y luego, en caso que las cumpla, se ejecutará el cambio o devolución de dinero según sea el caso.
Cambio de producto
Amigales SpA realizará el cambio del producto en un plazo de 2 a 5 días hábiles desde la recepción del mismo, si fuese presencial podría ser hecho en el mismo momento o bien, posteriormente se coordinara el envío a cargo de la empresa.
Devolución del dinero
Los reembolsos de dinero se hacen según el método de pago que elegiste. Si pagaste con transferencia electrónica o tarjeta de débito, la devolución se hará con transferencia electrónica. Si pagaste con tarjeta de crédito, te solicitaremos los datos de tu tarjeta para solicitar la anulación del cargo a Transbank. Esto puede tomar hasta 7 días hábiles.
Imposibilidad de completar un pedido.
En caso que Amigales SpA no pueda completar una compra con los productos señalados por el cliente se efectuará una devolución del dinero de dichos productos. Es deber del cliente entregar sus datos bancarios a nuestro servicio al cliente para poder efectuar dicha devolución, en caso de poder efectuar alguna anulación de transacción (Transbank o algún otro) se notificará al cliente de dicha acción.
Situaciones de abuso, malos tratos u otros.
En nuestra organización no toleramos ningún tipo de comportamiento que involucre abuso, malos tratos o cualquier otra situación similar, esto incluye tanto trabajadores como clientes. Creemos en las relaciones de largo plazo, entendimiento y comprensión para crecer y lograr satisfacción tanto de clientes como de trabajadores.
Derechos y Deberes del Consumidor
Te invitamos a informarte sobre la garantía legal en el sitio del SERNAC, y además, leer sobre los derechos y deberes de los consumidores en este link.
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